Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


6 de octubre de 2014

Bizcocho de claras


 
Sale un bizcocho super ligero y de un sabor riquísimo. la clave es poner el mismo peso de claras que del resto de los ingredientes (de los importantes, claro).
 
Ingredientes:
  • 150 gr. de claras (en mi caso las tenía congeladas)
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 10 gr. de levadura Royal
  • ralladura de 1 limón
  • unas gotas de zumo de limón para levantar bien las claras
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
Precalentar el horno a 180 grados.
Forrar el molde de plum-cake con papel de hornear.
 
Se mezcla la mantequilla con el azúcar.
Se añade la harina, la levadura, la ralladura de limón y el aroma de vainilla.
 
En un bowl se montan las claras a punto de nieve, para lo que habremos añadido unas gotas de limón. Y se añade a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
 
Se hornea con calor sólo abajo 45 minutos y luego puse calor arriba y abajo y horneé 10 minutos más. Esto depende de cada horno, porque si me descuido, se me quema.
 
 
 
Fuente: Bloc de recetas.

4 comentarios:

  1. Un bizcocho ligero y delicioso para acompañar con una buena taza de café.
    Además de una idea estupenda para aprovechar las claras que se van quedando en el congelador
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había probado hasta ahora y sale muy rico de sabor. Besos.

      Eliminar
  2. Los bizcochos de claras quedan siempre muy ricos esta medida tan exacta no la he probado nunca así que me llevo la receta para probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya me dirás si te gusta. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.