Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


28 de noviembre de 2014

Tabla de quesos


A mi hijo le encanta el queso y sus derivados, llevaba tiempo diciendo que quería probar una tabla de quesos, que a ver cuando le preparaba una. ¿Hay mejor regalo que complacer a los hijos? Su cara, cuando la vió, me hizo muy feliz...

Han pasado años desde la primera vez que la tomamos y tanto le gustan, que ahora las prepara el mismo y que rico estaba todo...



Necesitaremos

Variedades de queso, se suelen elegir quesos de sabor suaves y luego alguno más fuerte, para que se puedan probar de varias clases, ofreciendo un mínimo de 3 quesos y un máximo de 10. Yo preparé 6 quesos diferentes. Fue una tabla muy internacional, porque no puse ningún queso español. La cantidad por persona y queso, entre 50 ó 60 gr.

21 de noviembre de 2014

Tarta de queso con moras

 

Me sobraron moras silvestres del helado que hice el otro día y se me ocurrió hacer una tarta de queso.
 
Ingredientes: 
  • 380 gr. de moras (que una vez pasadas por el pasapurés se quedaron en 128 gr.)
  • 1 vaso de nata para montar
  • 400 gr. de queso de untar
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 vaso de nata
  • 2 sobres de cuajada
Puse al fuego las moras, 2 cucharadas de nata y el azúcar. Lo dejé al fuego unos 5 minutos, removiendo para que no se pegaran. Después lo pasé por la batidora y por el pasapurés, para que las semillas no cayeran en el puré.
 
Mezclé el queso con la nata.
Deshice la cuajada en el vaso de leche, y se lo añadí. Mezclar.
 
Añadí el puré de moras y cuando lo tuve bien mezclado, lo puse en un molde de cristal y lo metí en la nevera a cuajar (mejor de un día para otro).
 
Para desmoldar, calenté agua en el micro y puse el molde dentro unos segundos. Lo volqué sobre el plato de servir y cayó por su propio peso.
 
 
Quedó una tarta original donde las haya y con un colorido muy especial.
  
 
 

5 de noviembre de 2014

Tarta mousse de limón



No quería dejar pasar esta oportunidad y el cumpleaños de mi madre, para poner esta tarta estupenda, aunque las fotos no hacen campaña a favor. Es muy suave y con un sabor a limón delicioso. La repetiré para algún que otro cumpleaños o celebración, o mejor en cualquier ocasión, no importa, ya que es muy ligera y seguro que me queda mejor presentada.

Ingredientes:
  • 1 paquetas de galletas maría
  • 80 gr. de mantequilla
  • 2 sobres de preparado de gelatina de limón
  • 150 gr. de azúcar
  • 250 ml. de agua mineral o filtrada
  • 125 ml. de zumo de limón (serán unos 3 ó 4 limones)
  • 500 ml. leche evaporada ideal (que esté fría de la nevera)

Para la cobertura:
  • 1 sobre de preparado de gelatina de limón
  • la cantidad de agua que indique en el paquete de gelatina

Molde: usé uno redondo de 24 cm. desmoldable.


Se deshacen las galletas hasta hacerlas polvo y se funde la mantequilla. Se mezcla formando una pasta y se coloca en el fondo del molde, apretando para que se compacte. Se mete en el nevera.
 
En una cazuela al fuego se pone el agua, el zumo de limón, el azúcar y los 2 sobres de gelatina. Se mezcla y se pone a fuego medio sin parar de remover hasta que está a punto de hervir. Se retira y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Se prueba y si está muy fuerte de sabor, se puede añadir medio vaso de agua más.
Es muy importante que esté a temperatura ambiente.
 
Con la ayuda de la batidora de varillas se monta la leche evaporada (no monta como la nata, pero aumenta de volumen al coger aire y va quedando espumosa).
 
Se añade la mezcla anterior, es decir la gelatina poco a poco y se bate hasta que esté bien integrada. Se vierte en el molde y se alisa la superficie.

Se mete en la nevera unas 4 horas, hasta que cuaje.
 
Para la cobertura:
Se pone al fuego el sobre de gelatina de limón y el agua que indique el fabricante y se remueve hasta que se mezcle. Cuando esté totalmente frío, se reparte por encima de la mousse de limón.
 
 
Se mete en la nevera, mejor de un día para otro.
Las letras las hice fundiendo chocolate y colocándolo en una manga pastelera.