Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


7 de abril de 2021

Torrijas de leche


No había hecho antes torrijas, no es un postre que me vuelva loca, pero como estamos recluidos en casa y tengo más tiempo libre cuando llegó la Semana Santa todos querían comerlas, Así que, como en estos últimos años nos vamos al pueblo con mis suegros a celebrarlo y este año no se ha podido hacer lo mismo, para que nadie se quedara con las ganas de tomarlas en su época, me animé a hacer la receta de mi suegra Carmen.



Ingredientes: (para unas 30 torrijas)
  • 2 barras de pan candeal del día anterior (se cortan oblicuas de 1,5 cm. o 2 cm. de grosor) 
  • 6 huevos batidos
  • aceite de girasol para freírlas
Para empapar el pan:
  • 1 litro y medio de leche
  • 1 rama de canela
  • la piel de una naranja
  • 8 cucharadas de azúcar
Los ingredientes anteriores, es decir la leche, la canela, la naranja y el azúcar se ponen a cocer. Después se retira del fuego y se deja infusionar tapado. Se reserva y cuando se ha enfriado se empapan las rebanadas de pan con ello.

Se va calentando el aceite para freírlas a fuego medio.
Se baten los huevos y se rebozan. Se fríen hasta que se doren y se sacan a una fuente con papel de cocina.


Para preparar el almíbar:
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
Se pone al fuego una cazuela y se echa el azúcar, se remueve hasta que se ponga marrón y se forme el caramelo.
Se le añade la leche y se le da vueltas hasta deshacer el caramelo.
Se añade la rama de canela.

Cuando se atempera, se vuelca sobre las torrijas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.