Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


27 de mayo de 2014

Rosquillas de vainilla


Hice estas rosquillas para San Isidro. Tenía esta receta por casa, sacada de alguna web, revista o de alguna amiga, pero no me costa la fuente, así que no puedo ponerla. Como también hice mis propios cambios, supongo que no importa mucho. Tuvieron mucho éxito, aunque a mi me resultaron un poco resecas, pero en la fiesta del patrón se suelen comer así.
Mi hijo llevó algunas al cole, así que nos quedaron pocas para degustarlas a fondo.

Ingredientes:  Salen 11 rosquillas
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aroma de vainilla (líquida)
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de azúcar + 1 sobre de azúcar avainillado (viene a ser una cucharada)
  • 1 cucharada y media de anís dulce
  • 1 sobre de levadura royal
  • 300 gr. de harina (la que admita, tiene que quedar una masa blanda)
Para freir y el acabado:
  • aceite de girasol
  • azúcar glass 
En un bol se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Se añade el anís, la vainilla líquida y el aceite. Se mezcla.

Se añade la levadura. Se añade la  harina tamizándola, hasta que quede una masa blanda.

Se hacen las rosquillas y se frien.
Se ponen en papel de cocina y para terminar se añade azúcar glass por encima.


1 comentario:

  1. Que buena pinta, me las voy a llevar, que estas no las conocía yo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.