Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


28 de abril de 2020

Banana bread o pan de plátano


En esta época en la que nos encontramos, estoy haciendo bastantes bizcochos para desayunar, para no siempre tomar galletas o cereales. Vi esta receta en un vídeo para tiempos de confinamiento en Las María Cocinillas (ahora no consigo encontrarlo, así que pongo el enlace a su blog) y me pareció diferente a lo que hago habitualmente con huevos y me animé a prepararlo.

Me salió un bizcocho contundente que se me desbordó por los bordes. Nos lo comimos igual, está bastante rico y encima lleva fruta, así que resulta bastante sano.

Ingredientes:
  • 180 gr. de azúcar (yo puse moka, porque lo tenía empezado y lo quería terminar).
  • 375 gr. harina de repostería
  • 2 plátanos maduros pequeños
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 180 ml. de aceite de girasol
  • 250 ml. de leche (yo puse evaporada para terminar un brick que tenía abierto).
  • 1 limón en zumo
  • 50 gr. de pepitas de chocolate (yo partí en trocitos pequeños 50 gr. de una tableta de chocolate con leche).

Se precalienta en horno a 180º calor arriba y abajo.
Se forra un molde de plum cake con papel de horno. Recomiendo las paredes también, porque subió mucho y se salió del molde y se unta de aceite.

Se chafan con un tenedor los plátanos.
Se le añade la leche, el aceite, el limón y se mezcla todo.
Se añade el azúcar, la harina, la canela y el bicarbonato.

Se revuelven los trocitos de chocolate en algo de harina, para que no se vayan al fondo.
Se añaden a la mezcla.

Se pone la mezcla en el molde y se adorna con algún trozo de chocolate.

Se mete en el horno a 180º con calor arriba y abajo unos 50 minutos o hasta que el palillo salga seco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.