Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


13 de enero de 2021

Strudel

 

Mis chicos querían probar el strudel. Es un prostre típico de Viena y Alemania. Se puede servir con helado de vainilla. Preparamos entre mi hijo (que me peló y cortó en dados la fruta) y yo uno con manzanas, nueces y pasas. Resultó muy rico y nos duró un par de días.


Ingredientes:

  • 3 manzanas (puse 2 royal gala y 1 golden)
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 75 gr. azúcar moreno (puse panela).
  • 1 cucharada de canela 
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 3 cucharadas de pasas remojadas en ron
  • 75 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 60 gr. de nueces partidas en trocitos
  • almendras en láminas para decorar

Se cortan las manzanas en trocitos y se ponen en la sartén con una poco de mantequilla para que se ablanden . Después se reservan hasta que se enfríe.

En un bol se pone el azúcar moreno, la canela, las pasas remojadas y escurridas, la mitad del pan rallado y las nueces. Se mezcla todo.

Con la otra mitad del pan rallado y el resto de la mantequilla se junta y se hace una especie de arena, para que al distribuirla por todo el relleno ayudará a que el caldillo no se salga. Se pondrá en pegotes por todo el relleno.

Se mezcla la manzana con todo lo anterior.

Se estira el hojaldre y se reparte el relleno y los pegotes de pan rallado. Se enrolla el hojaldre y se pone un poco de agua en los bordes para que no se salga y se pegue bien. Le di forma de herradura porque no me cabía en la bandeja de horno.

Pinté con un poco de leche y espolvoreé almendras laminadas por encima. Pinché en un par de sitios con unas tijeras el hojaldre para que no subiera mucho.



Horno a 180º con calor arriba y abajo durante 30 minutos.

Lo tomamos templado y estaba delicioso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.