Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


13 de agosto de 2014

Tiramisú



He visto muchas recetas de tiramisú en la web, y cuando quisieron colaborar en mi blog, me encantó que me enviaran esta nueva receta que yo siempre había querido hacer.  La he adaptado al consumo infantil, con el café  descafeinado y con el licor cocido para que desaparezca el alcochol y no sea perjudicial para nadie.
Ingredientes:
-        250 gr. de queso mascarpone

-        3 huevos (utilizaremos 2 claras y las 3 yemas)

-        Bizcochos de soletilla (de los blanditos)

-        Azúcar

-         Un chorrito de brandy

-        Café descafeinado

Lo primero que haremos será separar dos claras de huevo y verterlas en un bol o  utensilio de cocina similar para batirlas, con batidora eléctrica, a punto de nieve.
Por otra parte, batimos las 3 yemas de huevo con azúcar hasta blanquear.
Al tiempo que espesa, añadimos el queso mascarpone poco a poco, sin dejar de remover y, finalmente, añadimos poco a poco las claras a punto de nieve. Es importante que esta última mezcla la batamos manualmente, para que no se bajen.
A continuación, preparamos un vaso de café con un chorrito de brandy y lo ponemos al fuego para que se evapore el alcohol. Mojaremos los bizcochos.

Ahora, en una fuente rectangular, colocamos los bizcochos empapados en café con brandy y, por encima, extendemos la crema que hemos elaborado. De nuevo, hacemos lo mismo, obteniendo dos capas de bizcocho y otras dos de crema.

¡Ya tenemos el postre! Solo tenemos que meter en la nevera y esperar durante varias horas. Mejor de un día para otro.
Finalmente, antes de servir espolvoreamos cacao en polvo por encima, dándole color y sabor a nuestro tiramisú.
Para adornar, puedes decorar el plato con un poco de sirope de chocolate. 
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me encanta el tiramisú...me acabas de recordar el tiempo que hace que no lo pruebo y tu receta me acaba de despertar las ganas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tan rico que se deshace en la boca. Un saludo, Conchi

      Eliminar
  2. Me confieso adicta al tiramisu, lo podria comer tooooodos los dias, me encanta!!!! Yo lo hago mas o menos como tu y lo tengo también en el blog, es casi un imprescindible, jeje ;)
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.