Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


9 de enero de 2019

Risotto a los 4 quesos con galletas de parmesano


Un arroz muy rico, que se prepara y se consume en el momento. ¡Está delicioso!

Ingredientes: (para 3 personas)
  • 1 paquete de salsa 4 quesos o la hacemos nosotros (en mi caso la hice)
  • 60 gr. cebolla picada (sobre media cebolla pequeña)
  • 30 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de arroz risotto
  • 75 ml. de vino blanco
  • 150 gr. de parmesano rallado
  • 1,5 litros de caldo de verduras
  • sal
  • 4 cucharadas de vinagre de módena
  • 1 cucharada de miel
Para la salsa de quesos:
  • 200 ml. de leche evaporada
  • 50 gr. de queso emmental rallado
  • 50 gr. de queso gouda rallado
  • 50 gr. de queso roquefort
  • 50 gr. de mezcla de quesos rallados
Para las galletas:
Se ponen porciones de queso rallado encima de papel para horno. A mi me gusta poner queso rallado suave para que no queden muy fuertes.
Se mete en el horno con el gratinador a media altura y se deja hasta que se doren las galletas, unos 7 ó 10 minutos. 
Se despegan con un tenedor y se reservan.


Para la reducción:
Se mezcla el vinagre con la miel en un cazo.
Se cuece y se va removiendo hasta obtener una salsa.


Para cocinar el arroz:
Se sofríe la cebolla con un poco de mantequilla y se sala.
Se añade el arroz y se dora ligeramente.
Añadir el vino blanco y se deja evaporar.

Se calienta el caldo vegetal y se reserva.

Se añade un cazo de caldo vegetal y se remueve cociendo a fuego moderado. Y así sucesivamente con el resto de los cazos.
A los 15 minutos de cocción se añade la salsa de queso, se sala ligeramente.
Se deja 5 minutos más.

Se sirve.

2 comentarios:

  1. Qué bueno! Llevo mucho tiempo queriendo probar un buen risotto, y creo que en casa les puede gustar éste porque son muy amantes de los quesos. Me lo apunto, gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayas vuelto por aquí. Las galletitas están muy ricas, anímate a probarlas. Bss.

      Eliminar

Muchas gracias por participar.