Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


13 de agosto de 2020

Galletas de leche condensada y chocolate


Hice estas galletas para llevar a casa de unos amigos que están en la sierra. Son fáciles de preparar y están muy ricas. Fueron todo un éxito!

Ingredientes:
  • 150 gr. de chocolate negro a trocitos pequeños
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 5 cucharadas de leche condensada
  • 125 gr. de mantequilla en pomada
  • 2 huevos M
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Empezamos tamizando la harina con la levadura.

Se precalienta el horno a 180º.

En otro bol se pone la leche condensada, la vainilla y se mezcla.
Se añade la mantequilla y se bate con un tenedor.
Se añaden los huevos ligeramente batidos, uno a uno y se mezcla.

Se añade la harina y se mezcla.
Se añade el chocolate y se mezcla.

Se van haciendo bolitas con un dispensador de helado. El que yo tengo es un poco grande, así que de las que me salieron luego hice bolitas más pequeñas y se van colocando sobre papel de hornear.


Se hornean a 180º durante 15 minutos. Después se dejan enfriar en una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.