Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


12 de febrero de 2013

Tarta de limón



Visito de vez cuando el blog de Cocinar para los amigos, me gustan sus videos y lo difícil lo hace fácil, así que probé con esta tarta deliciosa de limón. Mejor dicho la tuneé un poco, porque en mi caso la masa quebrada era comprada y también le eché menos mantequilla (para que fuera un poco más ligera). Fue un tremendo éxito, gustó a todo el mundo.



Os recomiendo que el molde no sea muy alto, para que se corte luego mejor.
Ingredientes:
  • 1 masa quebrada

Para el relleno:
  • 3 huevos enteros
  • 4 yemas más
  • 250 gr. azúcar
  • zumo de 2 limones
  • 1 cucharada harina de maíz
  • ralladura de 1 limón
  • 125 gr. de mantequilla
Se precalienta el horno.

Se coloca la masa quebrada en el molde, se pincha el fondo.
Se cubre con papel de horno. Se echa encima para que no suba demasiado, garbanzos o algún tipo de legumbre (para que pesen).
Se mete en el horno a 180º unos 20 minutos.
Pasado el tiempo se saca y se retiran las legumbres y el papel.


En un recipiente, se echan los huevos, las yemas y el azúcar. Se bate todo con las varillas.
Se añade el zumo de los limones, la harina y la ralladura de limón y se bate. Se pasa a un cazo y se pone al fuego hasta que espese un poco.

Se pasa a otro recipiente y todavía caliente se incorpora la mantequilla y se va disolviendo.

Se vuelca sobre la masa quebrada.



Se guarda en el frigo.

Yo la adorné con fresas.


3 comentarios:

  1. He encontrado tu blog por el de Dolores, de cuinant y me está encantando.
    Esta tarta de limón es perfecta y con tus explicaciones sale bien si o si.
    Un abrazo , ya me tienes de seguidora y seguiré visitandote a ver que cositas buenas haces.
    Si te apetece te pasas por el mio.
    http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, te visitaré. Un beso.
      Conchi

      Eliminar
  2. Hola Guapa!!
    Una tarta estupenda, tiene una pinta deliciosaaaa!! lo que me pasa con tu blogg... pues cuando le doy a tu foto... no accedo a tu blogg, sólo me sale tu correo... y no recordaba el nombre del blogg... supongo que será en tu configuración, cuando pusiste la foto... sólo salen los blogg que sigues, pero no el acceso directo al tuyo... ahora te digo algo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.