Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


5 de febrero de 2013

Merluza al horno




Esta receta la he tuneado de Con delantal, visitar su blog que lo explica mucho mejor que yo y también lo hace algo diferente.

Si se prepara para los niños y no les gusta la mayonesa, se les puede preparar (lo que se vayan a comer ellos) con queso, que se funde y se tuesta igual y parece lo mismo. Lo digo por experiencia propia.

Ingredientes para 1 persona:
  • 1 filete de merluza o pescado blanco
  • 1 patata grande
  • 1 lata de cebolla frita o cebolla natural (picada y cocinada) 
  • salsa de tomate frito
  • mayonesa de la marca Ibarra (que está más espesa)
  • sal y primienta
  • aceite
-La fuente de barro que hice yo, es pera 6 personas y aún me sobró para otro día-
-Lo acompañé con unas zanahorias confitadas, las descubrí en el blog de "La cocina de Lechuza" y me encantan, quedan dulces y muy ricas-
 
Se pone una fuente con un chorrito de aceite.

Se corta la patata en rodajas un poco gordas, se salan y se ponen en el fondo de la fuente. Se meten en el horno para que se vayan haciendo.

Cuando estén medio hechas, se echa la lata de cebolla frita (yo la paso por la batidora para que no se note) y se van rellenando los huecos.
Encima se echan 4 ó 5 cucharadas de la salsa de tomate.


Se salpimenta el pescado a gusto.

Se coloca encima del tomate y por encima se echa la mayonesa (véase el queso en la parte que se sirve al niño que dice que no le gusta la mayonesa, aunque luego para repetir, se la come sin saber lo que es).


Se mete en el horno a 180 º unos 20 minutos. Para tostar la mayonesa tiene que estar encendido el grill.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por participar.