Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


1 de marzo de 2013

Galletas de limón


Vi esta receta en el blog Cocinar para dos. Me parecieron tan fáciles que no pude resistirme a hacerlas. Como suele ser habitual, la tuneé un poco y en lugar de salirme galletitas me salieron galletones, pero incluso así están riquísimas. Y con ese sabor a limón...

Ingredientes: (para unas 15 unidades)
  • 1 caja de preparado para hacer bizcocho
  • ralladura de 2 limones (previamente lavados)
  • 100 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo
  • azúcar glass
Se precalienta el horno.

Se bate con la batidora la mantequilla con el huevo.
Se echa la ralladura.
Se añade la mitad del preparado de bizcocho y se mezcla. Después la otra mitad. Se termina mezclando con la mano.

- A mi me quedó basante pegajosa la masa-

Se hacen las bolitas del tamaño de una nuez. (Mis nueces fueron más grandes).



Se pasan por azúcar glass.

Se pone papel de horno en la bandeja.
Se ponen extendidas las bolitas, unas 9 cada vez.

Se pone el horno a 180º unos 12 minutos. La masa se va extendiendo con el calor del horno y se forman las galletas redondeadas.




La textura es de galleta crujiente, con un estupendo sabor a limón. Ricas, ricas.


2 comentarios:

  1. Conchi lo que te ha pasado a ti ...le pasa a muchas de nosotras !! Que se te ponen rebeldes en el horno y les da por agrandarse !! A mi me suele pasar las primeras veces, luego ya les coges el truquito y van saliendo mejor !!
    Pero seguro que estaban buenísimas !! Un besete
    mila

    ResponderEliminar
  2. Seguro ke están rikísimas.Están ara comérselas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.