Ví este pastel en el blog de Kanela y Limón y Mª Dolores también tiene su versión, y me pareció fácil de hacer, muy bien presentado y con una pinta estupenda, por lo que cumplía todas las condiciones para estar delicioso. Como sugiere que se puede hacer con la mitad de las cantidades y nosotros somos pocos de familia, así lo hice.
El resultado a las fotos me remito, de sabor buenísimo y diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero nada que ver con lo que en teoría tiene que ser... (tendría que haber cogido un molde más pequeño, quizás, o los huevos eran demasiado pequeños o grandes. Sólo las expertas sabrán, porque no salió como esperaba). Lo vamos a dejar en un pastel "poco" inteligente o de aprobado, jaja.
Ingredientes:
- 4 yemas
- 4 claras a punto de nieve
- 1/2 litro de leche semidesnatada tibia (es la que usamos en casa)
- 125 gr. de mantequilla derretida y fría
- 140 gr. de azúcar
- 112 gr. de harina
- la ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de aroma de vainilla
Precalentar el horno a 180º.
Se baten las yemas con el azúcar y el aroma de vainilla hasta que blanquee.
Se añade la mantequilla, la leche y se va batiendo.
Se añade la harina y la ralladura de limón. Se mezcla bien.
Se montan las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y se añade a la mezcla anterior con movimientos envolventes, para que no se baje.
Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos y luego a 160º durante 50 minutos más (esto puede variar según el horno, por lo que nos conviene comprobarlo pinchando con una aguja de calcetar o un palillo. Cuando salga limpio, es que está hecho).
Se corta en porciones y se sirve.
Estas cosas nos pasan a todas, pero son las mejores lecciones para aprender
ResponderEliminarSeguro que el siguiente será "más inteligente"
Un beso. Sonia
Lo importante es que estuviera bueno. A veces la repostería tiene estos misterios. El otro día quise hacer mazapanes, pero me salieron pastas de almendra. Menos mal que estaban buenas, jaja.
ResponderEliminarA esa receta le eché el ojo hace tiempo y está en tareas pendientes. La verdad es que tengo mis dudas de que me vaya a salir inteligente, parece un encantamiento de brujas, jeje. Supongo que el secreto está en el horneado, habrá que investigar.
Gracias por la receta y tu sentido del humor. Besos.
Gracias por vuestros ánimos, chicas.
ResponderEliminarjejeje, yo no se si será muy o poco inteligente, pero se ve fantástico, de verdad.
ResponderEliminarNo siempre salen las cosas como queremos, verdad???? o haces una receta divina y luego las fotos, ploffffffffffffff, yo tengo unos cuantos cabreos con eso.
Si esta bueno es lo que importa, y bueno a de estar con los ingredientes que le has puesto.
Un besito grandeeeeeeeeeeeeeeee