Estos rollos de canela, son un desayuno o merienda, super rico. La primera vez que los hice nos entusiasmaron y los puedes rellenar de lo que quieras. Son muy fáciles de hacer y son originales en la presentación.
Ingredientes para la masa:
- 250 gr. de harina de fuerza
- 10 gr. de levadura fresca
- 100 gr. de mantequilla
- 130 gr. de leche tibia
- 1 huevo
- aroma de vainilla
- 4 cucharadas de mantequilla
- 60 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de anís en polvo
- 1/2 clavo molido
- pasas y nueces
Primero se hace la masa, para ello en la leche tibia desharemos la levadura y reservamos. En un bol se tamiza la harina, la sal y se mezcla. Se añade la mantequilla derretida, la leche, el huevo y el aroma de vainilla y se amasa. Cuando tenemos una masa compacta, se hace una bola y se cubre con un paño. Dejemos que crezca 1 hora.
Para hacer el relleno: Se mezcla la mantequilla con el azúcar, el clavo y la canela. Se reserva.
Cuando la masa está lista, se enharina la superficie de la mesa y se estira con un rodillo con forma rectangular y se cubre con el relleno. Se le añaden las pasas y las nueces que queramos. Se enrolla la masa y se cortan en rebanadas de 2 a 3 cm. de grosor.
En un molde rectangular en mi caso, forrado con papel de horno y untado de mantequilla, se colocan los rollitos y se dejan crecer unos 20 minutos tapados con el paño.
Se precalienta el horno a 180 º.
Pasados los veinte minutos, añadí unas pasas por encima y mezclando azúcar con un poco de agua, puse montoncitos de azúcar sobre los rollitos. Se meten en el horno a 180 º unos 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.