Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


22 de mayo de 2013

Buñuelos de pescado blanco (abadejo)



Vi esta receta en el blog Cocinando entre olivos y me dije, voy a probar a hacerla, porque tienen una pinta estupenda y si gustan, luego los puedo hacer con otros pescados, véase los azules, que a mi niño le gustan poco.

Hice algunos cambios, quizás por esto no me quedaron tan redondos y con tan buena pinta como la receta original, sino más bien aplastados. De gusto, estaban estupendos y no sabían a pescado.

Ingredientes:

250 gr. pescado blanco en trocitos pequeños o pasado por la batidora (usé abadejo)
1 diente de ajo
1 cebolleta pequeña
2 huevos
1 pizca de sal
perejil
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de cúrcuma o colorante amarillo
130 gr. de harina
150 ml. de agua
aceite de oliva virgen extra

Se baten los huevos. Se añade la harina, el bicarbonato, la cúrcuma y el agua.

Se pica la cebolla y el ajo finamente. Se echa el perejil. Se mezcla todo.
Se pica el pescado y se mezcla. Y se añade todo esto a los huevos. Se mezcla bien y ya está hecha la masa.



Se calienta el aceite en una sartén y se van hechando porciones de masa. Cuando estén dorados se ponen en papel absorvente y se sirven.



3 comentarios:

  1. Me gustan mucho los buñuelos y estos tuyos deben estar bien ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. U mm qué ricos se ven estos buñuelos!! Mi abuela hacía unos parecidos que me encantaban!!
    Respecto a tu pregunta de las fotos: hay varios programas para descargar...yo utilizo Picada...porque después de probar varios me parece el más fácil y completo. Tienes que bajartelo de su pagina oficial, es gratis y subir ahí las fotos que quieras publicar, las pones por recetas o temas y clicas sobre las que quieras publicar...varias a la vez y te vas a la parte de arriba izquierda...donde pone mosaico y eliges cómo ordenarlas, los margenes, colorido...y en texto (centro izquierda) eliges letra, tamaño y demas...puedes hacer todos los cambios y modificaciones que quieras, es un programa muy intuitivo, sólo hay que ir probando...una vez hecho el mosaico, o foto suelta, yo lo exporto a una carpeta, donde pongo de título el de la receta publicada, y las comprimo para que pesen menos...la tecla de exportar está abajo, por el centro...suena a lío, pero es muy fácil...que yo soy muy patata y esto ya lo domino bien!! Si te quedan dudas, dime algo y te mando un correo privado para explicarte mejor...o incluso me das tu teléfono y te llamo para giarte con el programa abierto en tu ordenador.
    Cualquier cosa, aquí estoy, para lo que necesites!!
    En lo que te pueda ayudar, lo haré.
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea para disimular el pescado! Precisamente ayer saqué del congelador una bolsa de abadejo. Me la apunto, a ver si les gusta a los niños. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.