Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


12 de febrero de 2014

Tarta de chocolate blanco

 


Receta facilísima de hacer.
Es como la Tarta 3 chocolates, pero sólo de una capa.
Los adornos de mariposas están hechos con una plantilla que tengo y cacao en polvo.


Ingredientes:

Para la base de galletas:

Medio paquete de galletas pulverizadas
50 gr. de mantequilla derretida

Para el chocolate:

250 gr. de nata para montar
250 gr. de leche semidesnatada
150 gr. de chocolate blanco
1 sobre de cuajada

Se mezcla la galleta y la mantequilla y se hace una pasta, que se coloca en el fondo del aro.
Se mete en la nevera para que se endurezca, mientras preparamos lo demás.
 
Se pone la nata al fuego y se añade el chocolate. Sin parar de remover, para que no se pegue.
Se pone un poco de los 250 gr. de leche en un vaso y se deshace el sobre de cuajada, para que no tenga grumos.
 
Se añade el resto de la leche al chocolate. Se remueve hasta que hierva.
 
Se añade la leche con la cuajada. Se remueve hasta que hierva.
Se retira del fuego y otra vez se pone hasta que hierva.
 
Se saca la galleta de la nevera y se vuelca por encima lo anterior.
 
Se deja de un día para otro en la nevera.
Se adorna como queramos.

¿No os apetece un trocito?






5 comentarios:

  1. Fantástica la tarta¡¡¡ qué pintón¡¡¡ y encima con esas mariposas que son mi debilidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me quedó muy aparente.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que me apetece!!
    Ahora mismo me lo tomaría con un rico café
    Te ha quedado preciosa, el detalle de las mariposas me encanta
    Y sin horno!! Una idea genial Conchi
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!! Yo tengo una receta muy parecida que me paso hace años mi amiga Marí y está para chuparse los dedos!! Me encanta esos dibujos que le has puesto!! Queda preciosa!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  5. De dos chocolates si que la he preparado pero la verdad es que con chocolate blanco quedará riquísima y desde luego queda muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.