Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


8 de octubre de 2012

Tarta de Santiago



Esta es una de las tartas que hace mi padre. Está riquísima y no resulta nada empalagosa.
 
  • 200 gr. de almendra molida
  • 180 gr. de azúcar blanco
  • 4 huevos medianos
  • la ralladura de un limón (yo no tenía, eché de naranja)
  • 1/2 cucharita de canela
  • mantequilla y harina (para evitar que se pegue al molde)
  • 1 molde de 22 cm. y
  • para rizar el rizo, una cruz de Santiago (de papel)
  • azúcar glass (para el adorno)
 
 
Se precalienta el horno a 175 º (arriba y abajo).
 
En un bol se echa el azúcar, la almendra, la canela y la ralladura de limón y se mezcla.
 
Se le añaden los huevos y se mezcla todo bien.
 
Se coge el molde y se unta de mantequilla y se le esparce harina. Se echa la mezcla y se pone a 150 º durante 25 minutos. El tiempo de horneado es orientativo, depende de cada horno.
 
Se pincha con una aguja de tricotar y cuando salga limpia es que está bien cocida y tostada.

Cuando se enfríe se saca del molde y se le esparce azúcar glass. Si se tiene la cruz se pone y queda de lujo.

A mi al desmoldarla no quedó muy bien, pero el resultado está aquí.

1 comentario:

  1. Nunca la he comido casera, sólo comprada y está muy buena, seguro que tu receta está mejor. Lo tengo en tareas pendientes desde hace años, pues es una de las favoritas de mi marido (qué mala persona soy, jeje). Me la apunto a ver si cae pronto. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.