Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


10 de octubre de 2012

Tarta 3 chocolates



Esta tarta es copiada de un montón de blogs que he visitado. La verdad que es una delicia comerla. Es un poco elaborada pero el resultado es de 10.

También se puede hacer invirtiendo el orden de las capas y casi es más cómodo: primero la capa blanca, después la de chocolate con leche y por último la negra. ¿Por qué es más cómodo? porque no hay que fregar los cacharros a conciencia y no quedan restos que se noten.

  • 170 gr. galletas maría o 170 gr. galletas digestive soja y naranja (el chocolate y la naranja combinan muy bien).
  • 80 gr. de mantequilla derretida.
  • 150 gr. chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150  gr. chocolate blanco
  • 750 gr. nata
  • 750 gr. leche
  • 50 gr. azúcar
  • 3 sobres de cuajada


Se pulverizan las galletas y se mezclan con la mantequilla. Se hace una pasta (queda como arena mojada)  y se forra el molde redondo desmontable de 24 ó 26 cm. (o sólo con el aro directamente en el plato de servir).

Para la capa negra: (chocolate negro, 50 gr. azúcar, 250 gr. nata y 250 gr. leche, cuajada) Se pone en un cazo el chocolate negro partido en trozos y un poco de nata para deshacerlo y calentarlo a fuego lento,  el azúcar y que hierva. Se pone el resto de la nata y que vuelva a hervir; añadir la leche (dejar un poco para deshacer la cuajada), la cuajada y que vuelva a hervir. Se vuelca en el molde.

Antes de poner la siguiente capa, con un tenedor se pasa por toda la superficie, rallando el chocolate. Con este truco se consigue que las capas queden pegadas.
 
Para la capa choco con leche: (choco con leche, 250 gr. nata, 250 gr. leche y cuajada). Igual que el anterior. Se ralla con un tenedor la superficie negra y con un cazo de servir sopa  invertido (para que no caiga de golpe) se echa la 2ª capa.

Se pasa el tenedor por la superficie.

Para la capa blanca: (choco blanco, 250 gr. nata, 250 gr. leche y cuajada). Igual que el anterior y también se ralla la superficie y se pone con el cazo la 3ª capa.
 

Se deja enfriar un poco y se mete en la nevera hasta el  día siguiente.

El resultado invirtiendo las capas, sería éste:




Los conejitos los hice con unos moldes que me regalaron y no los había usado hasta ahora, parecían comprados. Fue otro gran éxito.
 

8 comentarios:

  1. Por fin he dado contigo, bueno chica veo que ya llevas algunas recetas y cómo no la tarta de tres chocolates no puede faltar en ningún blog, está muy rica.
    Te mando un correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que le pasa a esto, a veces yo tampoco me encuentro, jaja. A mi me encanta y la suelo hacer para casi todos los cumpleaños y tengo siempre mucho éxito.

      Eliminar
  2. Soy una de las invitadas a esos cumpleaños y doy fe de que esta tarta te sale de vicio. Es de la única tarta que repito.

    ResponderEliminar
  3. Soy una de las invitadas a esos cumpleaños en los que podemos disfrutar de esta deliciosa tarta hecha por ti. No soy nada golosa, pero... de esta tarta siempre repito. Un beso. Aurora

    ResponderEliminar
  4. Para mi cumpleaños yo quiero dos de
    esas

    ResponderEliminar
  5. Bueníssssima! Hace mucho que no la hago, pero tienes razón, es una auténtica pasada! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo prometido es deuda, y las subastas son sagradas, aunque me ha costado un poco encontrar la tarta de los tres chocolates para poner un comentario. Yo también la he probado, y está buenísima.... doy fe. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también la he probado. Riquísima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.